jueves, 15 de enero de 2015

Periódico Lavapiés Noviembre 2014

PASARELA DE ADOQUINES

Oda al Carácter

Rubén Alexandre.
Bloguero de Moda.

La Vida es como nos viene. No paramos de tener altibajos. ¿O alguien puede decir lo contrario?

En todo es así, por mucho que otros nos intenten hacer ver las cosas de distintas maneras.

Como en la moda, perdón, en la vida..., somos nosotros los que debemos tomar las decisiones que tomamos y seguir adelante con ellas. Hoy, mismamente, me he puesto sandalias y ha llovido. He sido yo el que ha soportado mis estornudos, no mi vecino. También he llegado a una entrevista de trabajo y el entrevistador, después del saludo cordial, se atrevió a afirmarme “Tienes mucho carácter..., ¿verdad?”. Todos nos hemos sentido alguna vez un poco acosados por los prejuicios de nuestra imagen personal, ¿no?

Me encanta cuando la gente, sin ton ni son, habla sobre otra persona sobre la cúal ni tiene el gran gusto de conocer. Pasa en cualquier momento o circunstancia. Alguien entra en tu tienda, te cruzas con una persona por la calle, le haces una entrevista... Y tu vida es tan triste que sólo eres capaz de ver lo negativo de esa persona o, al menos, lo que tú crees que es negativo.

Dice la Constitución Española que todos somos libres. Yo no paro de preguntarme para qué. Cualquier acción u opción va a ser criticada, analizada y vista desde un punto de vista distinto al que nosotros mismos pretendemos.

Por esta misma razón me encantan los domingos del Rastro. De odiar los Domingos toda mi vida, porque simbolizaban el fin del “fin de semana”, me acabaron pareciendo el mejor día para madrugar, aprovechar una jornada festiva y ver cosas y gentes que ni imaginaba.

Estaba el otro día sentado en nuestro Mercado de San Fernando y no paraba de mirar embobado toda esa juventud, ardiente de deseo de mostrarse a sí mismos. Cada uno con su estilo, pero todos con un estilazo común: El no mirar a nadie por encima del hombro y sin criticar. Unos con colores más llamativos, hubo quien ya llevaba outfits de Otoño, otros de Verano, algunos más hippies (¿o ahora es que prefieren llamarse hipsters? No me entero...) Otros más pijos y el resto más chandaleros. En definitiva, todos encantadores y, bajo mi punto de vista, las nuevas generaciones que vienen tanto de la Vida, como de la Moda: LIBRES Y RESPETUOSAS.

A toda esa gente, nuestros vecinos (que se coartan de permitirse el lujo de no ser ellos mismo y no paran de criticar a los demás) les invito a que lo hagan y, a todas aquellas personas que ya tienen las ganas de mostrarse tal y como quieren ser vistos, les digo OLEEË!! Porque Mientras tengas carácter serás fuerte y además ellos tienen muy bien aprendido de que la palabra miedo es sólo una pequeña palabra de cinco letras.
Gracias por enseñarnos la libertad, a ser uno mismo y a no amedrentarnos ante prejuicios innecesarios.


A todos ellos gracias por vuestra Moda y por mostrarnos un cachito de vuestras Vidas.


Gracias vecinos de Lavapiés/Embajadores/ La Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario