jueves, 15 de enero de 2015

Periódico Lavapiés Enero 2015

MANUAL DE USO DE UNA FASHION-VICTIM.


Todos nos preguntamos cuál es el secreto de que a esa chica, que nos encontramos en el metro todas las mañanas, que siempre parece que va impecable y que va a la última.

Pues bien, tras años de investigación y de conocer mucha gente de esta índole, creo que he llegado a confeccionar un gran Manual, el cual hay que seguir fielmente. Si no volverás a ser la chico/a que siempre has sido.

Aunque ponga símiles femeninos, los hombres también lo podéis aplicar a vuestro día a día. Sustituimos tacones por castellanos, vestido por traje y BB-Cream por... ¡Vale! los hombres que quieran seguir este Manual no tendrán ningún prejuicio en utilizar una BB-Cream; y ya está.

También, en cursiva, os pongo una serie de palabras que debéis memorizar. Se trata de una serie de anglicismos que es de obligado cumplimiento. Lo mínimo son tres por minuto. No no hace falta que toméis clases de inglés, tan solo con estas ya sois lo bastante cool, como para pasar inadvertidas, incluso en el entorno laboral.

Apuntaros estos pasos en vuestra agenda por día de la semana:

Lunes, has descansado lo suficiente el fin de semana y te ves con fuerzas de envolverte en tus mejores tacones. Hasta te atreves con un toque de color acharolado para aportarle brillo a tu outfit, solo en los complementos, claro, ya que si no quedaría muy vulgar.

Martes, la jornada del día anterior te ha agotado, pero estabas descansada y tuviste la oportunidad de pasar una tarde con Toni por los sitios más chulos de tu ciudad. Así que hoy solo haces la rayita del ojo con un poco de base y empiezas tu día con esos salones, que son confortables a la par que te estilizan las piernas aportándote seis cms más a tu glamour.

Miércoles, en el ecuador de tu semana, ya optas por una rápida BBCream y unos zapatos de cuña baja, o incluso, si has tenido la oportunidad de quedar con Toni para un cine el sábado, hasta unos tacones; pero con plataforma. ¡Bendito peplum! Eso si, bailarinas en el bolso, que no falten.

Jueves, “me apetece NADA, hacer algo”. Así que tu mente recuerda aquel reportaje del Stilo Cuore, del que Vogue nunca se haría “eco”, donde te reafirmaba la moda de los snakers y que encima RiRi, tu diva favorita, disponía de una frase ingeniosa donde afirmaba que daban a conocer tu personalidad. Así que te las calzas en conjunto con tus jeans de algodón satinado (seguimos aportando brillo a nuestros outfits, aunque no tengamos fuerzas para brillar...) y tu chupa de cuero. Que también es muy in.
- “Si me surge un after-work tengo unos stilletos en el cajón del escritorio de la ofi...”. Tienes que meterte este acto y pensamiento en tu mente.


Viernes. ¡Bendito Viernes! te levantas y al rato, mientras estas revisando las noticias de tu TimeLine, empiezas a recibir todos los #FF de la gente que te adora sin conocerte (si no tienes seguidores en twitter, cómpralos, el otro día vi una oferta de 500 followers por 9,99 €). Sabes que ya queda menos para tu fin de semana y que el amigo de Tony trabaja dos manzanas más abajo de tu oficina en la Castellana. Te enfundas tu nuevo vestido negro con detalles de encaje y con final cut-out con tus botas a juego de la #tendence, de un tacón razonable para soportar el camino a la ofi, no sin antes haberte hecho esas onditas; que te encantan, para visualizarte como un auténtico Angel en una de tus pasarelas favoritas.

Estas son las nociones básicas que debes de tener en cuenta, para impedir, que snobs estiradas te miren por encima del hombro cada vez que te las cruzas. Si sigues estos pasos y aún así, recibes la percepción de que siguen haciéndolo, tranquila reina, es que lo estas haciendo mejor que ellas.

La otra opción siempre será ser tu misma, ponerte lo que te gusta, pensando solo en ti y en cómo te sientes. Intentar, en la medida de lo posible, combinar en tonos de color tus conjuntos ( hay muy buenos blogs dedicados a la imagen personal, que realmente ayudan bastante, porque hay más mundo a parte de los EGOblogs, ¡sí!) .

Y que lo que la gente piense te importe muy poquito. Ser uno mismo respetando a los demás es un complemento que nunca debería pasar de moda.

Ya lo decía una mujer a la que siempre he admirado; y no a su firma, dado que actualmente no creo que ella la hubiera llevado como lo están haciendo actualmente: “La Moda pasa, el estilo permanece”.

Feliz Semana...



No hay comentarios:

Publicar un comentario