jueves, 15 de enero de 2015

Revista Lavapiés


PASARELA DE ADOQUINES
Derecho a ser Feliz.


Todos conocemos la moda desde el mismo punto de vista: el de las revistas, la publicidad, el de las celebrities...

Sin darnos cuenta de que la moda no es sólo eso. Es nuestro día a día. Es como te sientas, como esté el día, la temporada en la que nos encontremos.

La moda es parte de nosotros aunque no lo creamos. ¿Nunca nos hemos vestido de una forma totalmente diferente para una boda o una entrevista de trabajo?

Independientemente de que guste o no, nuestra imagen cambia según las circunstancias. Al igual que en la moda cada temporada. Sus artistas intentan en cada una de ellas reinventarse a sí mismos a través de sus emociones y vivencias para transmitirnos esas ideas que tienen.

Lo mismo, aunque no nos demos cuenta, lo hacemos nosotros.

No utilizamos glamurosas pasarelas para exhibir el estilo de cada día, pero sí que la gente nos lo nota. Siendo los Adoquines de nuestro barrio ese sustento que nuestros pasos necesitan. Pasos que cuando nos sentimos con fuerzas y seguros, retumban en nuestras calles estrechas en la oscuridad de la noche (En la Calle del Olivar, en la de Mesón de Paredes, a lo largo de la Plaza...). Pero que cuando nos invade el complejo y el pesimismo, por diversas circunstancias de nuestras vidas, hacen que esos pasos sean tímidos y sin sonido, como si del paso de una sombra se tratara.

La Moda puede ser útil, no para vernos mejor, si no para levantarnos ese ánimo decaído. ¿Por qué no realizamos una prueba? Un día reinvéntate, hazte con un Outfit asequible si estas en el Paro (en el Barrio tienes un sinfín de posibilidades para ello). Enseña tus mejores atributos y esconde en la medida que puedas tus defectos con ropa veraniega y ligera. Aunque el desamor te impida disfrutar de la solana que broncea nuestro Barrio, tu luto ya es negro en tu alma, ponle color a tu atuendo, el negro va con todo.

No importa lo que te aflija, puedes dedicarle cada mañana a pensar en como combatirlo y la Moda, no solo está ahí para que cuatro guapos luzcan estupendos en dos revistas de actualidad. También está para que tú te des cuenta de lo especial que eres.

Sed felices vecinos.


Rubén Alexandre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario